jueves, 15 de octubre de 2009

Fallecio Arturo “Zambo” Cavero

El cantautor peruano Arturo “Zambo Cavero, murió el 9 de octubre a las 12:55 de la tarde, víctima de una severa septicemia que se originó producto de la obesidad mórbida que padecía desde hace varios años.

Arturo, estuvo luchando por su vida en los últimos días, luego de que ingresara a la Unidad de Cuidados Intensivos del referido nosocomio hace cinco días.
Su deceso se registró en las instalaciones del hospital Edgardo Rebagliati Martins, ubicado en el distrito de Jesús María, tras no responder a las drogas que le aplicaban.
Cavero presentaba el diagnóstico de shock séptico, insuficiencia multiorgánica, encefalopatía multifactorial y coagulopatía.

Arturo Cavero Velásquez es un cantante peruano de música criolla, que quedará grabado en nuestra mente y en nuestro corazón, pues además de haber sido un gran talento musical, se le añade lo carismático, su humildad y que gozará de gran fama.
Sus temas los cantaba con puro sentimiento. Se hizo conocido por el tema ´Contigo Perú´.
Arturo tenía listos cuatro temas propios- tres valses y un festejo- que formarían parte de una nueva producción musical que trabajaba con el compositor Alfredo Aguirre.
El propio Aguirre contó que se encargó de ponerle música a las letras compuestas por Cavero, quien se encuentra internado en la Unidad de Cuidados Intensivos del limeño Hospital Edgardo Rebagliati.

"Le fui poniendo música de una en una y llegamos a realizar cuatro canciones que quedaron muy bonitas. Teníamos que hacer un álbum completo de 10 ó 12 canciones", contó el compositor a RPP.
Actualización: Sus restos están siendo velados en la explanada del Museo de la Nación.

Descansa en paz, Señor Arturo “Zambo” Cavero!!





3 comentarios:

  1. hasta siempre arturito sambo cavero, siempre te recordare por tu simpatia y talento, pasaran muchos años para que se aparesca alguien como tu....hasta siempre.

    ResponderEliminar
  2. ez un grande!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  3. 100pre vivira en nuestros corazones
    ........ TODOS lamentAMOS la muerte de ese gran artista de la musica criolla viva el PERU
    viva el "ZAMBO" CAVERO.............

    ResponderEliminar