sábado, 17 de octubre de 2009

Libido en Chiclayo



La ciudad de chiclayo en este mes se ha llenado de letreros que anunciaban la visita de Libido a la “Ciudad de la amistad. Esta visita fue parte de una gira por distintas ciudades del país (Trujillo, Cusco, Chiclayo y Lima) para promocionar su más reciente estrenado disco Un Día Nuevo.

Como un perro fue una de las primeras canciones que hizo vibrar y sonar las radios peruanas, haciendo conocida a la banda de rock Libido formada por Salim Vera( voz, y guitarra), Manolo Hidalgo (primera guitarra),Iván Mindreau (batería) y Antonio Jauregui (bajo y coros).

Para los años 1998 y 1999 comenzaron su primeros shows oficiales en lima y en el resto del país con su primer disco Libido que incluían canciones como Sed, La casa de los gritos y Como un perro.

Los años posteriores graban discos como Hembra (2000),Pop Porn (2002),Lo último que hablé ayer (2005) y su más reciente y ambiciosa producción UN DÍA NUEVO ( 2009) .

Sus discos y singles los han convertido en una banda de calidad internacional, premiada con varios galardones y dos premios MTV, y los ha llevado por países como Argentina. Colombia, Estados Unidos, Uruguay. Bolivia y México.

En la actualidad es el grupoperuano de rock mas destacado, cuyo último single Nadie sabe lo que vendrá de su disco Un día nuevo ya ha sido un éxito en las radios peruanas y la lista de los 10 mas pedidos de MTV. Este disco es uno de los mejores trabajos que ha realizado la banda, donde se demuestra el crecimiento musical de sus composiciones y de sus integrantes.

La elaboración de este disco se inició en el 2008 con el ingeniero de sonido Rafael De La Lamas, Tweety Gonzales en al pre producción y Duane Baron en la producción y en la posterior grabación en Los Ángeles. El material se empezó a mezclar en Londres en ele estudio Sarm , se continuo en Lima y finalmente el reconocido Andrew Sheep en Los Ángeles terminó con el trabajo

No hay comentarios:

Publicar un comentario